Pasar Archivos MKV a AVI

Ir abajo

Pasar Archivos MKV a AVI

Mensaje por Ocras el Miér Sep 21, 2011 8:54 pm

Es la duda en muchos Foros de Descarga, asique bueno dejo aqui un Tutorial para tenerlo por aqui a mano por si surge la duda alguna vez. ;-)

CONVERTIR UN FICHERO .MKV A .AVI

Los ficheros .mkv son contenedores de archivos multimedia (audio, vídeo, subtítulos) generados por el programa Matroska. El concepto es muy similar a otros contenedores, como pueden ser avi, mp4 o ASF, tratándose en este caso de un contenedor de código totalmente abierto.

Los tipos de archivos generados por el contenedor Matroska son los siguientes:

.mkv - Archivos de vídeo
.mka - Archivos solo de audio
.mks - Archivos solo de subtítulos

Centrándonos en los archivos .mkv (vídeo), son archivos de una muy buena calidad, con el único inconveniente, de momento, de su poca compatibilidad con otros reproductores. Y digo de momento porque, por ejemplo, Divx 7, que es la última versión de este reproductor, ofrece ya compatibilidad para archivos .mkv. Además, hay disponibles códec para este formato. Por las características de .mkv, personalmente no recomiendo convertirlo (es preferible utilizar un reproductor que lo soporte), pero si deseamos hacerlo, tenemos esa posibilidad.

Vamos a ver en este tutorial como podemos convertir un archivo .mkv a .avi. Hay programas específicos para esta conversión, como es el caso de MKV TO AVI CONVERTER, de la empresa 008soft, que está disponible en español, pero es un programa de pago (29.99 USD). (Por lo tanto pasamos de su culo).

Nosotros vamos a realizar esta conversión con el programa Koyote Free Video Converter V1.5, que soporta este formato, es muy fácil de utilizar y es gratuito.

Instalación de Koyote Free Video Converter V1.5:

Koyote Free Video Converter V1.5 es muy fácil de instalar. Una vez bajado el programa, simplemente ejecutamos el instalador (Setup_FreeVideoConverter.exe).

Cuando ejecutamos Koyote Free Video Converter 1.5 por primera vez se nos muestra automáticamente una ventana para elegir el idioma:

[align=center][/align]

Elegimos el idioma en el que vamos a trabajar y ya se nos muestra la ventana del programa.

Convertir .mkv a .avi:
El proceso de conversión es realmente sencillo:
[align=center][/align]
En la ventana de Free Video Converter pulsamos el botón Agregar archivos, con lo que se nos abrirá un explorador para elegir las imágenes que queremos convertir.
[align=center][/align]
En este explorador buscamos el archivo en cuestión (en este caso, clip.mkv), lo señalamos y pulsamos en Abrir. También podemos hacer doble clic sobre el archivo.
[align=center][/align]
En esta imagen vemos que ya tenemos el archivo seleccionado en la ventana de Free Video Converter. Podemos convertir varios archivos en la misma operación, por lo que si tenemos varios no hace falta estar repitiendo el proceso.

Una vez señalado el archivo, elegimos el formato de salida (en esta ocasión AVI, aunque se puede elegir cualquiera de los tipos soportados), elegimos la codificación (códec), que va a depender del tipo de archivo de salida, tanto de audio como de vídeo, y que en el caso de AVI son las que se ven en la imagen, y pulsamos el botón Convertir vídeo.
[align=center][/align]
Con esto comienza el proceso, que va a tener una duración más o menos larga, dependiendo del tamaño del archivo a convertir.

Tenemos una casilla de verificación con la leyenda Vista previa del vídeo durante la conversión. Esto no afecta al tiempo de conversión, pero en máquinas poco potentes o en vídeos muy grandes sí que puede llegar a afectar al rendimiento, por lo que en estos casos es mejor desactivar la opción.
[align=center][/align]
Bien, una vez terminado el proceso, si vamos a la carpeta donde hemos guardado el archivo (por defecto se va a guardar en la misma donde esté el original), podemos ver que ya tenemos el vídeo convertido.

Como verán, el tamaño del vídeo en avi es algo mayor que el original en mkv. Esto es algo a tener también en cuenta, ya que, si bien en el tamaño del archivo de muestra no tiene mayor importancia, en archivos grandes sí que la va a tener.

Bien, espero que este tutorial les sirva de ayuda a la hora de convertir sus vídeos.

Video Tutorial:
[align=center][/align]

Fuente: -configurarequipos.com
avatar
Ocras
Fundador Estacion Anime
Fundador Estacion Anime

Mensajes : 184
Sexo : Masculino
Fecha de Inscripción : 21/01/2010 Localización : Madrid
Texto Personal : Apolla la Pepota

Ver perfil de usuario http://www.animestation.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.